viernes, 25 de agosto de 2017

BORJA SE ENGALANA PARA RECIBIR A SUS ALTEZAS SERENÍSIMAS DON FERNANDO Y DOÑA ISABEL


Mañana, la ciudad de Borja se dispondrá a celebrar la recreación histórica de "La entrada de los Reyes Católicos en Borja", organizada por el M.I. Ayuntamiento y el Centro de Estudios Borjanos de la Institución "Fernando el Católico" con motivo del "Año Coloma", en el V Centenario del fallecimiento del secretario real mosén Juan de Coloma, borjano de nacimiento. 


Para su puesta en marcha, ha sido imprescindible la colaboración de numerosos colectivos, asociaciones, cofradías, entidades culturales, trabajadores municipales y vecinos en general que, de una u otra forma, con su colaboración y su esfuerzo desinteresado, han hecho posible que mañana los Reyes Católicos, como hicieran el 8 de agosto de 1492, atraviesen la Puerta Real de San Francisco para asistir a la primera junta de la Santa Hermandad en el reino de Aragón. 


De hecho, ese fue el principal de los objetivos que nos marcamos en su día al plantear la recreación: el que fuera una fiesta popular y participativa. A tenor del aspecto que presentan las calles y plazas por las que discurrirá la comitiva real, no cabe duda de que se ha conseguido. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario